Es importante proteger a nuestros bóxer de los parásitos externos tales como: garrapatas, pulgas, flebotomos y mosquitos que pueden provocar graves problemas de salud a nuestro perro.
Cada uno de estos parásitos actúa de manera diferente y es transmisor de diferentes enfermedades, por eso es importante prevenirlas protegiendo a nuestro bóxer con estos dos productos.
1. Collar Scalibor (fuente scalibor.es)
Es uno de los artículos más vendidos y que casi todo el mundo usa y recomienda.
Ventajas del uso de Scalibor:
- Proporciona una protección de 6 meses contra las picaduras de los flebotomos, transmisores de la leishmaniosis. Así, al proteger Scalibor al perro contra las picaduras de los flebotomos, lo protegerá también frente a la leishmaniosis.
- Scalibor es altamente eficaz frente a las garrapatas debido a que la deltametrina es activa en todos sus estadios de desarrollo: larvas, ninfas y adultos.
- La deltametrina es una sustancia activa de la familia de los piretroides con un intenso y rápido efecto insecticida y acaricida tanto por contacto directo como por ingestión.
- Scalibor se muestra eficaz también durante en la prevención de infestaciones por pulgas ya que la deltametrina es altamente eficaz frente a pulgas adultas.
- Scalibor es completamente eficaz, incluso cuando el perro está mojado y no tiene olor.
2. Pipetas Advantix (fuente advantix.es)
Este producto al presentarse en pipetas es fácil y cómodo de aplicar.
Las pipetas Advantix siguen siendo eficaces aunque el perro se moje. Gracias a su excipiente especial, Advantix se disuelve fácilmente sobre la capa lipídica del perro consiguiendo una protección máxima en muy poco tiempo.
Triple acción protectora:
- Garrapatas: las elimina y repele, previniendo anemias y la transmisión de enfermedades como la Babesiosis, erhlichiosis, etc. Eficaz durante 3-4 semanas.
- Pulgas: mata las pulgas adultas y sus formas larvarias presentes en el entorno, evitando las molestas picaduras y previniendo las dermatitis por picadura de pulga y la infección del gusano Dipylidium caninum. Puede emplearse como tratamiento adyuvante de la dermatitis alérgica de pulgas (DAPP). Eficaz durante 4 semanas
- Mosquitos y moscas: tiene efecto repelente sobre los insectos voladores(Culex, Flebotomo,etc), previene la transmisión de enfermedades como la Leishmaniosis. Eficaz durante 2-4 semanas.