domingo, 20 de marzo de 2016

El Ayuntamiento de Barcelona destinará una playa para perros este verano

El equipo de Ada Colau quiere que Barcelona sea una "ciudad amiga de los animales", por lo que ha destinado una playa para que los perros vayan sueltos y ordena que no estén atados más de dos horas.

El Ayuntamiento de Barcelona creará este verano como prueba piloto un espacio de playa para perros en la playa de Llevant de la ciudad, que tendrá 1.200 metros cuadrados y podrá ser usada por los canes en plena temporada de baño, cuando está prohibida la presencia de estos animales en las otras playas.


El ayuntamiento de Ada Colau quiere que Barcelona sea “un modelo de ciudad amiga de los animales”. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, en una rueda de prensa en la que ha anunciado que se crearán nuevos espacios en cada distrito de la ciudad que tendrán más de 700 metros cuadrados para poder soltar a los perros en esos recintos.

Además, cada barrio también tendrá, como mínimo, una zona de uso compartido con franjas horarias en las que los perros podrán ir sueltos, excepto los de razas peligrosas.

La ordenanza establece, entre otras medidas, que los animales no pueden estar atados más de dos horas -una en caso de cachorros- y no se pueden dejar solos en los domicilios más de 12 horas los perros y tres días los gatos. Además, también establece que el control veterinario es obligatorio al menos una vez al año.