martes, 16 de junio de 2015

5 Consejos para Dejar a tu Perro Solo en Casa

Casi todos nos vemos en la necesidad de dejar solos a nuestros bóxer algún rato al día. Algunos perros durante estos ratos se aburren o sufren por tu ausencia y por eso destrozan cojines y sofás, roban comida, o puede que arañen las puertas.

Foto Usuario FB  Boxer Amigos Esp, Maria Rosa Fugarolas Batlle

Hoy queremos daros 5 consejos que pueden ayudar a disminuir el aburrimiento o la ansiedad de tu bóxer y que pase un rato más tranquilo cuando esté solo en casa.

  1. Antes de dejarlo solo, sal a dar un paseo. Si no tienes mucho tiempo, intenta ejercitarlo tirándole la pelota o su juego favorito, también puedes salir con la bici y el corriendo. Llegará agotado y lo único que querrá será echarse una siesta bien larga en su lugar favorito de la casa.
  2. Muchas veces cuando volvemos, y ha destrozado alguno de nuestros zapatos, o nuestras gafas de sol favoritas, es porque los ha usado como juguetes. Déjale a su alcance muchos juguetes de perro para que tenga con que entretenerse y no improvise.
  3. Intenta que tu despedida no sea muy efusiva, acariciarlo en exceso o darle abrazos y besos antes de irte puede agravar su ansiedad. 
  4. Déjale comida y abundante agua fresca. Esto evitará que este buscando comida por toda la casa. Si no quieres que tenga acceso a la comida todo el rato (alguno se comería un saco entero de pienso si les dejaran), hoy en día existen comederos automáticos que los puedes programar para que les den de comer e incluso en algunos grabar un mensaje. Mira este Comedero Automático Trixie TX2
  5. Deja a tu bóxer o bóxers en un lugar de la casa donde no haga calor si es verano o frío si es invierno. No les dejes toda la casa, solo una habitación o patio, así evitarás que lo registren todo y encuentren algo con lo que jugar.